TALLER 2-A
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CUALITATIVA
Actividad propuesta:
1.Elabore un cuadro comparativo, descriptivo de
los términos estrategia evaluativa,
técnicas de evaluación, instrumentos de evaluación.
ESTRATEGIA
EVALUATIVA
|
TÉCNICAS DE
EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO DE
EVALUACIÓN
|
F Permiten al docente obtener información relevante
sobre el aprendizaje de los estudiantes.
F Procedimiento, es un concepto amplio e integrador.
F Incluye la aplicación de diversas técnicas de
evaluación y la vez, implican el uso de los instrumentos de evaluación.
|
F Tienen como propósito obtener información relevante
acerca del aprendizaje de los estudiantes.
F Siempre se operativizan o adecuan a la especificidad
de los procedimientos.
F Utilizan los instrumentos de evaluación más idóneos
para cada caso.
|
F Es una herramienta concreta que se aplica para
evaluar el desempeño del estudiante
F Se aplica para evaluar el desempeño del estudiante.
F Utiliza los instrumentos como los “medios” para
obtener resultados.
F Sirve de técnica para recoger datos de forma
sistematizada y objetiva.
|
2. Elabore un mapa conceptual,
referente a Los procedimientos y/o técnicas de evaluación cualitativa.
3.
Tomando como referencia, la situación de
aprendizaje y las evidencias de evaluación (una evidencia de conocimiento, una
evidencia de producto y una evidencia desempeño), solicitadas a los estudiantes
en el apartado del taller 1-B, una
vez clasificada dicha evidencia, asígnele una estrategia de evaluación cualitativa y un procedimiento de evaluación
auténtica.
4.
Una vez clarificado los procedimientos de
evaluación, determine qué tipo de instrumento de evaluación aplicara (Lista de cotejo, escala de valores,
rúbricas), con el fin de recabar datos que permitan medir el nivel de
desempeño de los estudiantes, atreves de las evidencias de aprendizajes.
5.
Construya el instrumento de evaluación tomando
en consideración los criterios de evaluación y los indicadores de logros.
6.
A partir de los procesos desarrollados en los
incisos 3 y 4, complete la siguiente tabla:
a continuación se adjuntan algunos de los instrumentos de evaluación señalados anteriormente:
LISTA DE COTEJO
CRITERIOS DEL EJERCICIO CORTO
REGISTRO
ANECDÓTICO
ESTUDIANTE:
CURSO: FECHA:
LUGAR: HORA:
DESCRIPCIÓN
DEL INCIDENTE:
COMENTARIO
O INTERPRETACIÓN:
OBSERVADOR:
|
REGISTRO
ANECDÓTICO
ESTUDIANTE:
Yajaira Bermúdez CURSO: Lic. Ingeniería Industrial FECHA: 2/8/2017
LUGAR:
Instalaciones de UDELAS HORA: 6:30 p.m.
DESCRIPCIÓN
DEL INCIDENTE:
Ante
las indicaciones del profesor sobre la creación de modelos matemáticos que
simule la variación de del café versus sus demandas, una estudiante grita y
se enoja, sale del salón diciendo que eso estaba muy complicado que ella no
iba hacer nada, que le pusieran la F. EL profesor le llama la atención y ella
se queda callada, se sienta se le salen unas lágrimas y empieza a escribir,
luego se disculpa y dice que va a trabajar.
COMENTARIO
O INTERPRETACIÓN:
Por
la falta de interés a la clase de Cálculo ellos se frustran y actúan de esta
manera, por ende el docente debe buscar motivarlos a este proyecto de crear
modelos para que así se motiven y así se podrá inculcar en ellos el valor de
la responsabilidad e interés por la clase.
OBSERVADOR:
Edwin Ríos
|
ENTREVISTA
DATOS
PERSONALES:
|
|
NOMBRE:
|
SEXO:
|
FECHA:
|
EDAD:
|
LUGAR
DE NACIMIENTO:
|
TELÉFONO:
|
DOMICILIO:
|
AÑO
QUE CURSA:
|
ESTUDIOS
|
|
|
|
¿Sabes
dónde se aplica la derivada? justifique la respuesta.
|
|
______________________________________________________________________________
|
|
¿Es
necesario conocer acerca de la derivada para resolver problemas industriales?
Justifica
|
|
______________________________________________________________________________
|
|
Puedes
escribir una fórmula matemática que simule a qué precio cree que deberá
venderse el café para tener máxima utilidad? Justifica
_____________________________________________________________________________
|
|
¿Hay
algún otro modelo que optimice la demanda de café? Justifica
_____________________________________________________________________________
|
RÚBRICA
0 comentarios:
Publicar un comentario