sábado, 12 de agosto de 2017

TALLER 2-A
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CUALITATIVA
Actividad propuesta:
1.Elabore un cuadro comparativo, descriptivo de los términos estrategia evaluativa, técnicas de evaluación, instrumentos de evaluación.  

ESTRATEGIA EVALUATIVA
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
F Permiten al docente obtener información relevante sobre el aprendizaje de los estudiantes.
F Procedimiento, es un concepto amplio e integrador.
F Incluye la aplicación de diversas técnicas de evaluación y la vez, implican el uso de los instrumentos de evaluación.
F Tienen como propósito obtener información relevante acerca del aprendizaje de los estudiantes.
F Siempre se operativizan o adecuan a la especificidad de los procedimientos.
F Utilizan los instrumentos de evaluación más idóneos para cada caso.

F Es una herramienta concreta que se aplica para evaluar el desempeño del estudiante
F Se aplica para evaluar el desempeño del estudiante.
F Utiliza los instrumentos como los “medios” para obtener resultados.
F Sirve de técnica para recoger datos de forma sistematizada y objetiva.
























2. Elabore un mapa conceptual, referente a Los procedimientos y/o técnicas de evaluación cualitativa.

3.      Tomando como referencia, la situación de aprendizaje y las evidencias de evaluación (una evidencia de conocimiento, una evidencia de producto y una evidencia desempeño), solicitadas a los estudiantes en el apartado del taller 1-B, una vez clasificada dicha evidencia, asígnele una estrategia de evaluación cualitativa y un procedimiento de evaluación auténtica.
4.      Una vez clarificado los procedimientos de evaluación, determine qué tipo de instrumento de evaluación aplicara (Lista de cotejo, escala de valores, rúbricas), con el fin de recabar datos que permitan medir el nivel de desempeño de los estudiantes, atreves de las evidencias de aprendizajes.
5.      Construya el instrumento de evaluación tomando en consideración los criterios de evaluación y los indicadores de logros.
6.      A partir de los procesos desarrollados en los incisos 3 y 4, complete la siguiente tabla:



a continuación se adjuntan algunos de los instrumentos de evaluación señalados anteriormente:
LISTA DE COTEJO

CRITERIOS DEL EJERCICIO CORTO


REGISTRO ANECDÓTICO
ESTUDIANTE:                                                        CURSO:                    FECHA:
LUGAR:                                                                   HORA:

DESCRIPCIÓN DEL INCIDENTE:






COMENTARIO O INTERPRETACIÓN:






OBSERVADOR:









REGISTRO ANECDÓTICO
ESTUDIANTE: Yajaira Bermúdez     CURSO:   Lic. Ingeniería Industrial      FECHA: 2/8/2017
LUGAR: Instalaciones de UDELAS                            HORA: 6:30 p.m.

DESCRIPCIÓN DEL INCIDENTE:
Ante las indicaciones del profesor sobre la creación de modelos matemáticos que simule la variación de del café versus sus demandas, una estudiante grita y se enoja, sale del salón diciendo que eso estaba muy complicado que ella no iba hacer nada, que le pusieran la F. EL profesor le llama la atención y ella se queda callada, se sienta se le salen unas lágrimas y empieza a escribir, luego se disculpa y dice que va a trabajar.

COMENTARIO O INTERPRETACIÓN:
Por la falta de interés a la clase de Cálculo ellos se frustran y actúan de esta manera, por ende el docente debe buscar motivarlos a este proyecto de crear modelos para que así se motiven y así se podrá inculcar en ellos el valor de la responsabilidad e interés por la clase.

OBSERVADOR: Edwin Ríos



ENTREVISTA
DATOS PERSONALES:

NOMBRE:
SEXO:
FECHA:
EDAD:
LUGAR DE NACIMIENTO:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
AÑO QUE CURSA:
ESTUDIOS

¿Sabes dónde se aplica la derivada? justifique la respuesta.
______________________________________________________________________________
¿Es necesario conocer acerca de la derivada para resolver problemas industriales? Justifica
______________________________________________________________________________
Puedes escribir una fórmula matemática que simule a qué precio cree que deberá venderse el café para tener máxima utilidad? Justifica
_____________________________________________________________________________
¿Hay algún otro modelo que optimice la demanda de café? Justifica
_____________________________________________________________________________

RÚBRICA


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Datos personales